Ávila consolida su certamen y alcanza su 4º edición con record de participación.

Trece de las 42 parejas participantes en la categoría absoluta son “locales”, y repiten asistencia los tres equipos que coparon el podio en la edición anterior

La IV edición de esta cita consolidada también contará con tres categorías infantiles, para niños nacidos entre 2008 y 2013, que aún pueden apuntarse

Cuarenta y dos parejas de aficionados a los rompecabezas participarán el sábado, 12 de enero, en el IV Torneo de Puzzles Ciudad de Ávila, que se celebrará en el Auditorio de San Francisco y contará con los tres equipos que coparon el podio en 2018.

El encuentro, en el que todos los competidores deberán enfrentarse a la culminación de puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible, siempre inferior a las dos horas, volverá a atraer a participantes de diferentes puntos de España (fundamentalmente Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha).

El año pasado la victoria, que consiguieron Rocío Escribano y Carlos González, se decidió por apenas siete segundos. Estos dos madrileños completaron la composición, titulada “Lección de pesca” en apenas 35 minutos y 52 segundos. En total, en la cita puzzlera abulense de 2018 se colocaron más de 18.100 piezas de rompecabezas.

El certamen, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila y organizado por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), con el patrocinio de la marca Ravensburger –uno de los mayores fabricantes de puzles del mundo, que aportará los lotes del certamen-, y la colaboración de la marca spuzzles, tendrá lugar durante la mañana del sábado del 12 de enero para niños de hasta 12 años, y durante la tarde para la categoría absoluta, en el Auditorio de San Francisco.

En concreto, en las categorías infantil A (nacidos en 2012 y 2013), infantil B (2010 y 2011) e Infantil C (2008 y 2009), aún quedan plazas por cubrirse, dado que hay catorce, trece y nueve inscritos, respectivamente, en cada una de ellas. Los interesados pueden completar su registro en la prueba a través de este formulario. El coste de la inscripción es de 8 euros, si bien da derecho a recibir, tras concluir la prueba, el obsequio del puzzle realizado.

Más participantes locales

Además de la victoria absoluta en la categoría de parejas, otro atractivo de la cita es la mayor presencia de competidores abulenses, quienes se disputarán el premio especial a la primera pareja local. En total, en 13 equipos contarán con algún componente de Ávila.

La jornada puzzlera arrancará a las 10,30 horas con las tres categorías infantiles en las que los niños tendrán que enfrentarse a un rompecabezas de entre 100 y 300 piezas según la edad del participante. La prueba de la categoría absoluta comenzará a las 17,30 horas. Tras la finalización de la prueba vespertina, se hará entrega de los premios en el Salón de Actos del Auditorio de San Francisco. El diseño de los trofeos ha corrido a cargo del escultor leonés Jorge Pérez Núñez y vuelve a mostrar la imagen más representativa de la capital: su muralla.

La marca spuzzles, impulsada por una aficionada de origen abulense, colabora por tercer año consecutivo sorteando entre los participantes algunos de los modelos más cotizados de puzzles de madera de su nueva colección. Junto con spuzzles, la firma Toy Planet entregará los premios de las categorías infantiles.

Las diferentes pruebas podrán ser seguidas por el público en directo, si bien desde la organización se recuerda que el despliegue de los puzzles y su culminación requieren de cierta dosis de concentración.

Please follow and like us: