I Torneo Popular de Puzzles Solidario por la Discapacidad

Hall Museo de la Evolución Humana

Interior donde se celebrará el concurso.

Los miembros de la Asociación Española de Puzzles no le decimos que no a cualquier oportunidad de reunirnos en torno a esta afición que nos une. Por eso cuando la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE CYL) nos propuso incluir un concurso de puzzles entre las actividades organizadas para celebrar su X aniversario, no tuvimos ninguna duda y comenzamos a preparar todo lo necesario para llevarlo a cabo con la ayuda de Educa-Borrás.

De esta manera nace el I Torneo Popular Solidario por la Discapacidad que tendrá lugar el sábado 10 de octubre en Burgos a las 10:30h. El formato del torneo será el clásico por parejas, colocar el mayor número de piezas de un puzzle de 500 piezas en un plazo máximo de 2 horas. El lugar elegido no puede ser mejor, el Museo de la Evolución Humana (MEH). Una oportunidad para visitar un lugar único por el continente pero sobre todo por el contenido.

COCEMFE CYL está formada por más de 50 asociaciones y federaciones de personas con discapacidad, y más de 7.800 asociados. Celebra en este 2015 diez años desde su fundación y lo viene celebrando con actos por toda la comunidad. En Burgos ha preparado un programa que además del concurso de puzzles incluye una etapa del Camino de Santiago, charlas, clases de zumba y más.

El concurso tiene un espíritu solidario por lo que más que nunca lo importante es participar. Reunir a 200 personas (100 parejas) para puzlear, pasar un buen día y aportar un granito de arena a una buena causa. Por sólo 8 euros por pareja ya puedes apuntarte en el formulario de inscripción. Toda la recaudación irá destinada a ayudar a las personas con discapacidad. Los tres primeros clasificados en la categoría general y el primero en la categoría de discapacitados, obtendrán un trofeo y se repartirán un lote de puzzles de entre 2.000 y 6.000 piezas.

Durante ese día, además, se podrá admirar el mayor puzzle del mundo “Vida Salvaje”, 33600 piezas con los que recordaremos los momentos que vivimos en la Cúpula del Milenio, en Valladolid, durante el Reto Salvaje.

Solo nos queda pediros que os animéis a participar y nos vemos todos en Burgos!

Museo de la Evolución Humana.

Please follow and like us:
2 Comments