La Vuelta al Mundo en 42.000 piezas

Educa lanzará en noviembre “World Landmarks”, el puzzle más grande del mundo (42.000 piezas) que propone un recorrido por los monumentos más importantes de la tierra

Cierre los ojos. Puede que no haya estado nunca en la Capilla Sixtina, pero seguro que puede recuperar de su memoria ese mural enorme que todos hemos visto alguna vez, denominado “La creación de Adán”, que un tal Miguel Ángel Buonarotti trazó allá por la segunda década del siglo XVI. Esa representación de Dios tocando con su dedo índice el reverso de la mano del primer poblador de la tierra, mide la friolera de 4,8 metros de anchura por 2,3 metros de altura.
Dicen que las comparaciones son odiosas -lo son, es cierto-, pero ésta nos sirve para entender qué dimensión adquiere la última apuesta de Educa Borrás, la marca de puzles española que es capaz de competir en igualdad de condiciones con los gigantes del sector en todo el mundo. Y es que, la firma de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), fundada en 1894, no deja de sorprender y vuelve a arriesgar sobre seguro, dado que son legiones de fans las que acumula en todos los continentes. Algo que, en los tiempos que corren, no parece una mala señal.

La Vuelta al Mundo

Una Vuelta al mundo. Es lo que propone su última creación, “World landmarks”: un puzzle de 42.000 piezas (ha leído bien), que se pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre y que tiene unas dimensiones cuando menos ambiciosas: 7,49 metros de anchura por 1,57 metros de altura.
El producto se comercializará en una caja cerrada de 78x38x27,5 centímetros y se distribuirá en siete bolsas de 6.000 piezas cada una. El precio inicial de venta recomendado para esta composición, que ya esperan con ansia los miles de aficionados a estos rompecabezas en España, será de 350 euros.
Los foros de seguidores puzzleros venían especulando sobre dónde podría montarse este puzzle y ya se sabe que será durante el puente de la Constitución, donde al menos un centenar de aficionados se reunirá para armarlo en un plazo máximo de 72 horas. Algo en lo que prevé trabajar la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz), que en los últimos años ha hecho de estos encuentros un espacio de diversión y convivencia y que han puesto en contacto a cientos de aficionados que desconocía esta “desbocada” pasión por los rompecabezas que sí existe en España.

Competencia y modernidad

El esperado lanzamiento permite, igualmente, aportar otra reflexión: la industria del entretenimiento también sabe adaptarse a los gustos de los consumidores. En un mundo cada vez más globalizado, donde las fronteras parecen cosa del pasado, Educa Borrás va a poner a la venta un producto ambicioso y especialmente bien trazado.
Su puzle “World Landmarks (Hitos mundiales)”, obra de Andrian Chesterman, artista británico residente en Málaga y autor de otros trabajos para Educa, contiene, como si se tratase de un libro sobre los cientos de monumentos que hay que visitar antes de morir, imágenes icónicas para todos los amantes de los viajes.
Por citar sólo algunas: la estatua de la libertad (Nueva York, Estados Unidos), la torre Eiffel (París, Francia), la Torre de Londres (Inglaterra); el Partenón (Atenas, Grecia), el Cristo de Corcovado (Brasil), el Taj Mahal (Agra, India); la Torre de Pisa (Italia) el santuario Shinto, en Kamakura (Japón) o las pirámides de Egipto, pasando por el Palacio de la Ópera de Sidney (Australia) y ya más cerca de nosotros, la Sagrada Familia de Barcelona, La Alhambra, la Giralda de Sevilla o una boca de metro del suburbano de Madrid. Aunque, como decimos, son muchos más los lugares de referencia que aparecen dibujados en esta nueva obra de arte.
Pueden verse decenas de representaciones de los más emblemáticos lugares, aquellos que atraen cada año a millones y millones de visitantes, y que Educa Borras ha logrado sintetizar en un solo lienzo, aunque, como han visto, con un tamaño que no es precisamente “de andar por casa”. Pensando también en quienes realicen el puzzle, pero sobre todo en quienes lo vean construido, Educa, a partir de esta nueva referencia de su línea “Puzzle Passion”, incorpora un librito con lista de monumentos. Y, lo que es más importante, su servicio de pieza perdida.
La marca española vuelve así a dar en el clavo y se convierte en una digna heredera del anterior mayor puzzle troquelado, de 40.320 piezas, obra de la alemana Ravensburger sobre películas históricas de la franquicia Disney.
Habrá que esperar hasta noviembre para comprarlo y hasta diciembre para verlo montado por primera vez, pero en este post os facilitamos, como adelanto, la primera imagen del mayor puzzle del mundo. ¡Disfrutad, y que no se os pongan los dientes muy largos!

Chema Sánchez.
@chemasanchez78
https://www.facebook.com/chema.sanchez.78

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