Primer Puzzle Cross Solidario COCEMFE-AEPUZZ

cartel_puzzle_crossSi se ha demostrado que hacer puzzles es tan saludable para la mente, y el ejercicio físico para el cuerpo, ¿por qué no unir ambas actividades en una sola competición y buscar al deportista en mejor forma física y mental? Así nació el puzzle-cross, una idea que trata tanto de acercar a los aficionados del running a la puzzlemanía, cómo a los puzzleadictos al mundo del running, y que verá la luz el próximo 24 de Septiembre en la localidad palentina de Paredes de Nava.

La prueba comenzará como una carrera tradicional, todos los participantes atravesarán el arco de salida para recorrer unos pocos metros hasta las mesas donde tendrán que montar el puzzle que la organización les ha entregado previamente. Solo tras montar el puzzle podrán comenzar la prueba física, que consiste en un circuito de 5 km. que llega hasta la Iglesia de San Martin, donde se establecerá un punto de control y avituallamiento, hasta la línea de meta, atravesando previamente las principales calles de la localidad palentina. El control del tiempo se llevará a traves de un chip que la organización entregará junto con el dorsal y el puzzle antes del comienzo.

Apto para todos los públicos

Construir un puzzle de 170 piezas puede suponer un reto tan fácil para un aficionado a los puzzles como recorrer 5.000 metros a un corredor, pero cuanto tiempo puede emplear alguien no experto en juntar 170 piezas? ó qué tarda en recorrer 5 km una persona no habituada a las carreras? Ambas partes son asequibles para todos y el objetivo de la organización es que finalicen la prueba todos los inscritos.

El primer puzzle-cross está patrocinado por la marca Ravensburger, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Paredes de Nava y el Club Deportivo «Villa de Paredes».

La recaudación ira completamente destinada a fines solidarios (COCEMFE CyL), y todos los inscritos, además del puzzle, obtendrán una camiseta y una bolsa de corredor.

 

Please follow and like us: