La organización especificará la hora de acceso a la sala para cada prueba (30 minutos antes del comienzo) y hasta el inicio solo podrán acceder los participantes y personas autorizadas por la organización.

La prueba comenzará cuando suene el silbato de aviso. Hasta entonces no se podrá abrir la caja del puzzle, aunque si está permitido desprecintar la caja.

Cuando una pareja o participante finalice el puzzle antes del tiempo máximo permitido, un juez de la organización tomará nota del tiempo empleado justo en el momento de la colocación de la última pieza. El juez verificará que el puzzle está montado correctamente y tras la comprobación, completará el Acta de Participación donde detallará el número de pareja y el tiempo empleado en el montaje. Los participantes que vayan finalizando se retirarán de la zona de competición para no entorpecer al resto de competidores. El puzzle finalizado deberá permanecer sin desmontar hasta que haya acabado la prueba.

El tiempo máximo para el montaje del puzzle será de dos horas en la categoría de parejas y de dos horas y media en la categoría individual. Al finalizar el tiempo máximo, las parejas o participantes que aún no hayan finalizado el puzzle deberán completar el Acta de Participación del participante más cercano que aún no haya finalizado y éste a su vez rellenar el Acta del primero.

En el recuento final de piezas, se sumarán todas las piezas que se encuentren dentro del perímetro del borde que estén únidas así como los bloques de tres o más piezas sin unir con el resto del puzzle siempre y cuando éstas se hallen ubicadas en el lugar aproximado de su posición correcta. En ningún caso se computarán las piezas que se encuentren fuera del recuadro señalado.

Si ningún competidor consiguiese completar el puzzle en el tiempo reglamentario, se considerará ganador a quien haya colocado más piezas correctamente.

En caso de que algún participante o pareja reciba ayuda de terceras personas o de otros participantes, será sancionado por la organización. Así mismo, solo se permitirá tener sobre la superficie de montaje la propia caja del puzzle y cómo máximo 2 tablillas o cartones cuyas dimensiones no superen los 40 cm de largo por 30 cm de ancho.

El hecho de participar supone la total aceptación de las normas. Cualquier incidencia surgida durante la competición será resuelta por la organización y la decisión tomada será inapelable.

La clasificación oficial definitiva se publicará en la web de aepuzz.