Donación de puzzles por parte de Cuarto de Juegos

cuarto_de_juegos
Michael Sullivan, dueño de Cuarto de Juegos, entregándonos los puzzles

Hace un par de semanas, recibimos una propuesta que nos interesó mucho. Provenía de Cuarto de Juegos, que posiblemente muchos de vosotros conozcáis ya. Para los que no, os diremos que es una de las tiendas de juegos y puzzles más importantes que hay en Madrid. Hemos mantenido siempre una buena relación con sus dueños, y han colaborado amablemente con nosotros en las ocasiones en que se lo hemos solicitado.

Michael, el dueño actual de la tienda, nos contó lo siguiente:

Su tío, Antonio Moreno, fundador y dueño durante muchos años de la tienda, había fallecido recientemente. Antonio era un gran aficionado a los puzzles, desde siempre. Ya cuando era pequeño, compartía esa afición con su padre, y los montaban juntos. Esa pasión por los puzzles y los juegos de mesa, le llevó a fundar un negocio relacionado con el tema. Así nació Cuarto de Juegos, en pleno centro de Madrid, en la calle Jorge Juan, 42.

Durante su vida, Antonio reunió un importante número de puzzles en su colección personal. Siempre quiso compartir su afición con otras personas, y le pidió a su sobrino Michael, también aficionado a los puzzles, que cuando él ya no estuviera, cediera esa colección a alguna asociación o centro en el que la gente pudiera disfrutarlos. Quería que se siguieran montando, que no se quedaran guardados en una caja, sin más.

Y eso fue lo que nos transmitió Michael. Nosotros le dijimos que uno de los objetivos de AEPUZZ es precisamente ese, difundir la afición a los puzzles y conseguir que los socios y otros aficionados tengan acceso a ejemplares distintos a los propios.

La colección se compone de cerca de cuarenta puzzles. Nuestra intención es hacer un inventario de todos ellos y que pasen a formar parte de los fondos de AEPUZZ, y a partir de ahí, ponerlos a disposición de cuanta más gente mejor.

Propuestas como esta nos hacen mucha ilusión, la verdad. Tenemos que agradecer la generosidad de Antonio y de Michael. Trataremos de cumplir el deseo que nos han transmitido, que sus puzzles sigan haciéndose. Será también una forma de recordarle siempre.

En este enlace que os dejamos, podéis ver una bonita semblanza sobre la figura de Antonio Moreno, escrita precisamente por Michael.

Después de leerlo, poco más podemos añadir.

Merece la pena conocer Cuarto de Juegos. Como ya os hemos dicho, tienen todo tipo de juegos de mesa, y también puzzles. Además organizan actividades relacionadas con el tema y pequeñas reuniones de aficionados en la propia tienda. Y, por supuesto, es una buena oportunidad para saludar a Michael.

Por nuestra parte ha sido un placer aceptar tu propuesta. Un fuerte abrazo… y nuestro recuerdo para Antonio

Mil gracias de parte de AEPUZZ

Please follow and like us:
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *