1ª OLEADA PUZZLERA

En este artículo encontrarás las bases del juego, el modo de participar e información adicional y de contacto.

Bases e instrucciones  de la Oleada Puzzlera generales para todos los países.

¿Qué es la Oleada Puzzlera? Se trata de una iniciativa que pretende, como su propio nombre indica, inundar todas las redes sociales de puzzles como si de una ola se tratara. Creando una conexión durante 24 horas consecutivas entre los aficionados a nivel nacional e internacional.
¿Cuándo será la Oleada Puzzlera? Comienza en cada país a las 12h PM del sábado 18 de julio y finaliza  a la misma hora del domingo 19 de julio de 2020
¿Quién puede participar en la Oleada Puzzlera? No importa tu edad (siempre que seas mayor de 18 años para el registro de la inscripción), tu sexo, si eres experto o si estás comenzando en este hobby.
Solo debe gustarte realizar y al menos terminar un puzzle durante el periodo de juego.
¿Desde dónde puedo participar en la Oleada Puzzlera? La actividad está creada para que participes desde cualquier lugar del mundo, publicando tus puzzles realizados en redes sociales indicando #oleadapuzzlera. Para aparecer en ranking deberás registrarte en la actividad según se indica más adelante.
¿Qué categoría de participación habrá en la Oleada Puzzlera? Individual. Es decir una sola persona participante.
Equipo. Grupo de amigos o familiares, mínimo 2 personas y máximo 4 personas, que estén físicamente juntos para realizar el(los) puzzle(s).

*Tienes la opción de registrarte en ambas categorías, pero los puzzles realizados en una categoría no podrán ser presentados en la otra. Si no se cumplen estas condiciones los puzzles serán descalificados.

NOTA: Recordamos prestar atención a las normas de seguridad y prevención del Covid-19 cuando la categoría de inscripción es “equipo”. La Oleada Puzzlera respeta ante todo estas normas, por lo que te pedimos armar los puzzles con quienes vives y no demanda ninguna movilización que exponga su salud.
¿Existe algún límite de edad para inscribirse? En categoría individual es requisito ser mayor de edad. En categoría equipos es requisito que la persona que realiza la inscripción y autoriza el tratamiento de los datos sea mayor de edad, pudiendo participar menores dentro del equipo.
¿Con qué puzzles puedo participar y con cuántos? – Con puzzles que tienen 500 piezas o más (sin límite máximo).
– Rompecabezas usados y/o nuevos.
– Puedes montar tantos puzzles como quieras durante las 24 horas de la oleada.
¿Cómo se identificará que mi puzzle fue realizado durante la Oleada Puzzlera? Para identificar que los puzzles se hicieron en tiempo y forma, cada país establecerá un objeto secreto por categoría, anunciándose vía Grupo de Facebook del país donde te has inscrito o donde quieras publicar tus progresos.

Esto se hará justo antes de que comience el juego y este objeto debe aparecer en todas las imágenes de los puzles que realices.

*Para socios de AEPUZZ los objetos se comunicarán también en el correo de confirmación de inscripción.
¿Qué puzzles son válidos para ranking? Únicamente se contabilizarán para el ranking aquellos puzzles realizados al completo y que se muestren correctamente en las imágenes del proceso enviadas.

El puzzle que se presente  en una categoría no podrá ser presentado por el mismo participante en otra categoría.

Te invitamos a compartir en redes sociales tus avances de los puzzles que realices durante la Oleada Puzzlera.

El número de piezas puestas tanto en categoría individual como en equipos aparecerá de forma pública en la web de AEPUZZ, creándose un listado de participación del juego por países.

Al final sabremos cuantas piezas hemos logrado armar en 24 horas de la Oleada Puzzlera.
¿Cómo puedo ver el ranking? Se facilitará un espacio en la web de AEPUZZ www.aepuzz.es y el link además será compartido en los grupos de Facebook de cada país participante.

El ranking se irá actualizando mientras los organizadores registren/validen puzzles durante el periodo de juego, y se congelará antes de la finalización de la Oleada Puzzlera en cada país, para poder mostrar un ranking final conjunto en una fecha posterior que será anunciada durante el juego.
¿Cómo ayudo a inundar las redes con los puzzles que realice? Durante las 24 horas de la Oleada Puzzlera puedes publicar comentarios y subir fotos de tu avance y experiencia utilizando el hastag de #oleadapuzzlera, #aepuzz, además del grupo donde te has inscrito:

– España: #puzzleadoresespaña
– Bolivia: #puzzlerosbolivianos
– Chile: #puzzleroschile
– Colombia: #rompecabezascolombia
– Ecuador: #puzzlesecuador
– México: #oleadapuzzleramexico
– Costa Rica: #rompecabezasdecostaricaparaelmundo  
¿Hasta cuándo y cómo me inscribo en la Oleada Puzzlera? El periodo de inscripción es desde el lunes 6 de julio hasta el miércoles 15 de julio del 2020.

Debes rellenar un formulario según tu país de residencia. Si te has registrado en un país, por favor, no lo hagas en otro para evitar duplicaciones de ranking.

En los datos a completar en la inscripción deberá ser obligatorio registrar el “Nick” en modo individual y el “Nombre de equipo” en modo equipos. Esta información será utilizada para la publicación del ranking en la web de AEPUZZ. En caso de duplicidad del nick se añadirán las iniciales del participante, avisando por correo de esta modificación.

Para cualquier consulta no dudes en contactar con los organizadores al correo facilitado en cada país.

RESIDENTES en ESPAÑA:
– Para socios de AEPUZZ:
Formulario de inscripción solo para socios de AEPUZZ con cuota 2020 en vigor: En “Actividades” en la sección de socios desde la web http://www.aepuzz.es/socios/
*En equipos al menos un miembro deberá ser socio de AEPUZZ.
**Algunos de los beneficios en la sección de socios son: publicación directa de fotos de los puzzles y progresos en la plataforma, visualización en tiempo real de los avances del resto de participantes junto con sus fotos publicadas, confirmación de cada imagen publicada a tu correo adjuntando avances y una copia de las fotos publicadas…

– Para no socios de AEPUZZ:
Individual: Inscripción individual España
Equipos: Inscripción equipos España

Para beneficiarte de las ventajas de ser socio en esta y otras actividades, puedes asociarte por 10€ hasta final de año haciendo click aquí.

Grupo de Facebook: Facebook AEPUZZ
Contacto: actividades@aepuzz.es

RESIDENTES en BOLIVIA:
Formulario de inscripción:
– Individual: Inscripción individual Bolivia
– Equipos: Inscripción equipos Bolivia
Grupo de Facebook: Facebook Bolivia
Contacto: puzzlerosbolivianos@gmail.com

RESIDENTES en CHILE:
Formulario de inscripción:
– Individual: Inscripción individual Chile
– Equipos: Inscripción equipos Chile
Grupo de Facebook:Facebook ChileFacebook Chile Contacto: torneoenchile@gmail.com

RESIDENTES en COLOMBIA:
Formulario de inscripción:
– Individual: Inscripción individual Colombia
– Equipos: Inscripción equipos Colombia
Grupo de Facebook: Facebook Colombia
Contacto: rompecabezascolombia2@gmail.com

RESIDENTES en ECUADOR:
Formulario de inscripción:
– Individual: inscripción individual Ecuador
– Equipos: Inscripción equipos Ecuador
Grupo de Facebook: Facebook Ecuador
Contacto: puzzlesecuador@gmail.com

RESIDENTES en MÉXICO:
Formulario de inscripción:
– Individual: inscripción individual México
– Equipos: Inscripción equipos México
Grupo de Facebook: Facebook México
Contacto: rompecabezasypuzzlesmexico@gmail.com

RESIDENTES en COSTA RICA:
Formulario de inscripción:
– Individual: inscripición individual Costa Rica
– Equipos: Inscripción equipos Costa Rica
Grupo de Facebook: Facebook Costa Rica
Contacto: rompecabezasdecostarica@gmail.com

RESIDENTES en OTROS PAÍSES:
Si resides en otro país que no está indicado anteriormente, puedes inscribirte en categoría individual o equipos y elegir el país donde quieras que tus piezas sean contabilizadas.

Formulario de inscripción:
Individual: Inscripción individual otros países.
Equipos: Inscripción equipos otros países.
*El contacto será el país donde te has registrado y en el que se contabilizarán las piezas.

Y SI TU PAÍS NO APARECE EN ESTE LISTADO…
Y te gustaría que estuviera en próximas ediciones ponte en contacto con nosotros en actividades@aepuzz.es.
Los 7 países indicados es porque hay una o varias personas en representación del país que gestionan las solicitudes que reciben.
¿Hay un límite de personas que puedan participar? Para participar compartiendo los puzzles en redes sociales no existe ningún límite. Para la participación por inscripción, será decisión de cada país el número de participantes en cada categoría que admite en el juego.

Modo de juego

  1. Los participantes durante el periodo de juego elegirán los puzzles a realizar según su gusto (desde 500 piezas).
  2. Al inicio del juego se comunicará el objeto secreto en el correo de confirmación de tu inscripción y en el grupo de Facebook del país de tu registro. Este objeto deberá aparecer en las imágenes del progreso que tengas durante el armado del puzzle. Para cada categoría de juego y país habrá un objeto secreto diferente.
  3. Para confirmar el progreso del puzzle, los participantes deberán realizar al menos 3 fotos del puzzle elegido para armar, considerando:
FOTOS DE AVANCE EJEMPLO DE LA FORMA CORRECTA DE IMAGEN EJEMPLO DE LA FORMA INCORRECTA DE IMAGEN
1ra Foto de arranque. Muestra las piezas del puzzle sin armar, el objeto secreto y la imagen de la caja (verificar que se vea la cantidad de piezas que tiene el puzzle).
2da Foto de avance Muestra el progreso del puzzle al 50% aproximadamente junto con el objeto secreto.
3ra Foto de conclusión Muestra el puzzle terminado junto con el objeto secreto.

El objeto secreto en el ejemplo es un cargador.

Te invitamos a que en las imágenes aparezca claramente en un papel el mensaje #oleadapuzzlera.

Nota: Puedes incluir de forma voluntaria más información en papeles como el título del concurso, tu Nick o nombre de equipo o el nº de puzzle que es. Lo importante es no tapar la imagen ni al objeto secreto.

  1. Si las imágenes no son correctas (no cumplen lo especificado) el puzzle será descalificado y no ingresará al ranking .
  1. Para el registro del puzzle:

En España y solo para socios de AEPUZZ se facilitará una zona  en la sección de socios de la web www.aepuzz.es, para subir de forma instantánea cada imagen que se realice del proceso.

Es importante registrar las imágenes en cada momento, ya que no se podrán cargar desde la galería a posteriori.

En España para no socios y en el resto de países una vez finalizado el puzzle, las 3 fotos se deberán enviar al correo facilitado en el país de registro de participación:

  • España: sumandopiezas@aepuzz.es
  • Bolivia: puzzlerosbolivianos@gmail.com
  • Chile: torneoenchile@gmail.com
  • Colombia: rompecabezascolombia2@gmail.com
  • Ecuador: puzzlesecuador@gmail.com
  • México: rompecabezasypuzzlesmexico@gmail.com
  • Costa Rica: rompecabezasdecostarica@gmail.com

El asunto del correo, tendrá tres datos: la categoría de juego (individual o equipos), el Nick o Nombre del equipo y el número de puzzle realizado. Ejemplos: “Individual Ana Nº2”, “Equipo Los llaneros solitarios Nº 1”.

El contenido del correo, las tres fotos adjuntas de las que se habló en el punto (3) de más arriba y los siguientes datos:

Datos que se deben incluir en el correo Ejemplo de datos en el correo
1. Nick o nombre de equipo.
2. Orden de puzzle realizado.
3. Título del puzzle.
4. Marca del puzzle.
5. Número de piezas.
1.   Ana
2.   1º
3.    Peter Pan
4.    EDUCA
5.    500 piezas

* Es importante mantener el orden y formato indicado al incluir la información para facilitar la gestión del registro de datos.

  1. Algunas consideraciones importantes:

Para puzzles grandes con varias bolsas: Si se realiza mezclando bolsas se deberán enviar las imágenes de proceso como los demás puzzles. Si se realiza sin mezclar bolsas, se deberá enviar las imágenes de proceso por cada bolsa y solo se contabilizará el puzzle si se envía realizado al completo.

Piezas perdidas: Si al finalizar el puzzle te llevas la desagradable sorpresa de que faltan piezas, si son hasta 3 piezas contabilizaremos el puzzle como completado sumando su número total de piezas al ranking. Si las piezas pérdidas son más de 3, contará el puzzle con las piezas exactas puestas. Así continuamos con la esencia de que lo importante es divertirse y compartir puzzles realizados.

*Para ESPAÑA se deberá enviar un correo a actividades@aepuzz.es informando de la realización de este tipo de puzzles ya que se requiere un registro especial.

  1. No olvides que los puzzles realizados en categoría individual deberán ser diferentes a los realizados en categoría equipos.

¡Atención!

El no cumplimiento de estos requisitos podrá ser motivo de no contabilización del puzzle en el juego.

Información adicional

PROTECCIÓN DE DATOS

Al realizar la inscripción, el/la interesado/a consiente expresamente que los datos facilitados sean introducidos en la base de datos de AEPUZZ para análisis y publicaciones relativas al juego. Los datos marcados como obligatorios son necesarios para poder atender su solicitud.
La organización del concurso garantiza la confidencialidad de los datos personales y se compromete a no cederlos a ninguna persona o entidad ajena a la organización.
La participación en el concurso implica que el interesado acepta que su “Nick” y/o “Nombre de equipo” junto con su procedencia sea incorporado a las listas de participantes y clasificaciones.
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, podrá dirigirse en cualquier momento a AEPUZZ para acceder a sus datos, rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su futura utilización o cesión, así como para revocar su consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales por correo electrónico o mensajes sms de conformidad con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.  
El equipo organizador gestionará esta información lo antes posible para actualizar el ranking del concurso que se mostrará en un documento desde la web de AEPUZZ.
Nos gustaría señalar que la información es gestionada por aficionados voluntarios en su tiempo libre, por ello, se agradece la comprensión y entendimiento de que la información pueda tardar en actualizarse.

Contacto

ESPAÑA
Grupo de Facebook España.
Contacto: actividades@aepuzz.es
 
CHILE
Grupo de Facebook Chile.
Grupo de Facebook Chile 2.
Contacto: torneoenchile@gmail.com  
MÉXICO
Grupo de Facebook México.
Contacto: rompecabezasypuzzlesmexico@gmail.com
BOLIVIA
Grupo de Facebook Bolivia
Contacto: puzzlerosbolivianos@gmail.com
COLOMBIA
Grupo de Facebook Colombia.
Contacto: rompecabezascolombia2@gmail.com  
ECUADOR
Grupo de Facebook Ecuador. Contacto: puzzlesecuador@gmail.com
COSTA RICA
Grupo de Facebook Costa Rica.
Contacto: rompecabezasdecostarica@gmail.com


Nos despedimos deseando que disfruteis al máximo de esta Oleada Puzzlera y con muchas ganas de poder ver vuestros puzzles realizados.

*Las presentes bases están sujetas a cambios por parte de la organización.

**Información actualizada a 07/07/2020.

Please follow and like us: