Asturias reúne a la élite del puzzle durante el puente de la Constitución

Aficionados a los puzles de toda España buscan completar en Lamuño un rompecabezas de 18.000 piezas en tres días.

Cudillero acogerá el lunes 7 el primer concurso de puzles por parejas en Asturias.

Aficionados a los puzles de toda España participan en el último reto lanzado por la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), con la colaboración del Ayuntamiento de Cudillero y la marca de puzles Ravensburger: montar durante el puente de la Constitución un rompecabezas de 18.000 piezas, con la participación de casi un centenar de expertos aficionados llegados de lugares tan distantes como Canarias, Andalucía o Cataluña.

Aficionados montando un rompecabezas gigante durante un encuentro celebrado en Daimiel.
Aficionados montando un rompecabezas gigante durante un encuentro celebrado en Daimiel.

Entre los asistentes se encuentran los actuales campeones de España, el toledano Fernando Iglesias y el soriano Ángel Heras, junto con ellos, participarán otros miembros de la Selección Española de Puzles que se proclamó subcampeona de Europa de Puzles el pasado mes de octubre en Bélgica, Laura Ubillos Lapresa (Bilbao), Cristina López Rodríguez (Madrid), Sonia López Ferreiros (Lugo), Carolina Jardón (Madrid) y Susana Domínguez (Jerez de la Frontera).

El puzle, llamado «La librería mágica», es la última novedad en rompecabezas de gran tamaño que ha lanzado al mercado Ravensburger y por la complejidad del motivo constituye un atractivo reto para los amantes de este hobby. Las 18.240 piezas conforman una imagen de 276 cm de ancho por 192 cm de alto, y es sin duda, uno de los rompecabezas con mayor dificultad del mundo por la similitud de todas sus piezas y la ausencia de zonas bien diferenciadas, aspecto importante a tener en cuenta a la hora de construirlo en equipo. El montaje comenzará el sábado 5 a las 10 de la mañana en los apartamentos rurales “La Regatina” (Lamuño) y se prolongará hasta el martes 8.

Campeonato de puzles

El programa de actividades incluye un concurso de puzles por parejas programado para el lunes 7 a las 18:00h en el Centro de Mayores de Cudillero. Cada pareja participante tendrá que enfrentarse a un puzle de 500 piezas y disponen para ello de un plazo máximo de 2 horas, proclamándose vencedor la pareja que consiga finalizarlo en primer lugar. El alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, entregará los trofeos y premios a las 3 primeras parejas clasificadas.

Además los asistentes podrán disfrutar de otras actividades programadas (gymkana puzzlera, actividades infantiles, paseos a caballo, excursiones a la playa, senderismo, espicha, etc.).

Please follow and like us:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *