Laguna de Duero vuelve a vivir la fiesta de los puzles solidarios este sábado

El IV Campeonato local de rompecabezas espera reunir a más de 350 participantes y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFALA

Más de 350 participantes. Es la asistencia que se espera a la cuarta edición del Campeonato de Puzles de Laguna de Duero, que tendrá lugar mañana, en el Pabellón Municipal de la Nava, entre las 10,30 horas y las 19,45 horas. El torneo, que nació hace 4 años con el objetivo de ofrecer una actividad lúdica a los escolares de Laguna de Duero, se amplió el segundo año a todo el municipio y posteriormente, debido a su gran aceptación, se abrió a todo el que deseara pasar un buen rato entre puzles, habiendo recibido participantes no solo de Castilla y León, sino también de Madrid y otras comunidades.
El encuentro está pensado para que todo el que quiera participar pueda disfrutar de esta particular fiesta de los puzles, en la que, además, habrá un colorido solidario, que no es otro que el destinar la recaudación completa (la inscripción tiene un coste de 1 euro para socios de las AMPAS y de 2 euros por persona para el resto) a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Laguna de Duero (AFALA).
Las inscripciones se pueden realizar en los AMPAS organizadores (Las Salinas, La Laguna, Miguel Hernández, Los Valles y Nuestra Señora del Villar) hasta hoy mismo, o el día de la actividad, a partir de las 10,30 horas.

FUNCIONAMIENTO Y MODALIDADES

Durante la jornada, se va cronometrando a cada pareja o grupo participante el tiempo que emplean en armar un rompecabezas de un tamaño determinado según la categoría, y es al final del día cuando se establece la clasificación y se realiza la entrega de trofeos.
Las categorías posibles son:
Categorías AMPAS
• Infantil (por parejas, niños/as de 3-5 años). Puzle de 48 piezas. (max. 60 min.)
• Primaria 1 (por parejas, niños/as de 6-8 años). Puzle de 104 piezas. (max. 90 min.)
• Primaria 2 (por parejas, niños/as de 9-11 años). Puzle de 250piezas. (max. 90 min.)
• ESO (por parejas, niños/as de 12-17 años). Puzle de 250 piezas. (max. 90 min.)
Categorías Público General
• Adultos (por parejas). Puzle de 250 piezas. (max. 90 min.)
• Expertos (por parejas). Puzle de 1000 piezas. (max. 4 horas)
• Grupal (max 4 personas). Puzle de 500 piezas. (max. 2 horas)

EXPOSICIÓN Y PREMIOS

Se realizaran también diferentes demostraciones de juegos y habrá también una exposición de puzles antiguos, con una retrospectiva de los 250 años del puzle (que se cumplieron el año pasado) y facilitada por Fernando Álvarez-Ossorio, vallisoletano, que es uno de los mayores coleccionistas de puzles de Europa.

Ya el año pasado se consiguieron recaudar 514 € entre inscripciones y donativos, importe que fue entregado íntegramente en aquella ocasión a la Asociación Española Síndrome de Prader-Willi.
Tras la entrega de premios se realizará el sorteo de todos los puzles con que se ha participado y de los regalos facilitados por los colaboradores.
Participan en la organización los cinco AMPAS citados, pertenecientes a los siete centros docentes públicos ubicados en Laguna de Duero, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española del Puzle (AEPUZZ), Clementoni, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Telepizza, Mil Sabores, la Asociación El Anillo Único y otras entidades locales.

 

Please follow and like us: