Mutilva, capital solidaria del puzzle este fin de semana

Pareja participante en la V Edición
Pareja participante en la V Edición

Mañana sábado tendrá lugar la sexta edición del Concurso Solidario de Puzzles de Mutilva, un campeonato que año tras año va ganando adeptos y que este año contará con 65 parejas participantes, lo que le convierte en el tercer torneo más importante, tras el torneo Internacional de Puzzles Ciudad de Valladolid y el Campeonato de España.

Para esta edición parten como favoritos los actuales campeones de España, el toledano Fernando Iglesias y el soriano Ángel Heras, la subcampeona del año pasado en la modalidad individual, la navarra Laura Aranguren, así como la madrileña Cristina López, vencedora en los dos últimos torneos de Burgos y Ávila. Muchos de ellos forman parte de la Selección Española de Puzzles que acudirá a Bélgica en octubre al Campeonato de Europa de Puzzles. El certamen servirá para medir el pulso de los participantes antes de la gran cita anual del Campeonato de España del próximo 4 de Junio en Madrid y al que acuden un millar de aficionados.

Las bases del concurso son sencillas, construir en el menor tiempo posible un rompecabezas inédito de 500 piezas de la marca Educa-Borrás, que un año más apoya esta causa solidaria. La pareja que antes lo consiga se alzará con el título de campeón y un lote de productos de la zona.

La recaudación, como en años anteriores, irá destinada a los más necesitados, en este caso, al proyecto que el grupo solidario del valle de Aranguren tiene en Ruanda

El concurso se celebrará en la Parroquia de San Pedro (Mutilva Baja) a las 17:00 h. Se podrá seguir en directo el desarrollo de las pruebas en el twitter de la Asociación Española de Puzzles (@Aepuzz), así como en su página de facebook

Listado de participantes

Please follow and like us: