Reto conseguido: Los participantes de Algeciras consiguen finalizar el 40.000 en menos de 48 horas

El tiempo empleado para colocar las 40.320 piezas fue de 46 horas, 23 minutos y 15 segundos.

El rompecabezas quedará expuesto en el Centro Documental José Luis Cano hasta el próximo 6 de enero.

algeciras-completa-puzzle-grande-horas_979712573_118613397_667x375

Ha sido el reto más difícil de cuantos ha organizado la Asociación Española del Puzle (Aepuzz) y se ha resuelto con holgura, con un margen de nada menos una hora y casi 37 minutos sobre la planificación razonable que se había previsto. Las sesenta personas que han participado en el montaje han sido fundamentales, todas y cada una de ellas, para hacer posible el ensamblaje de este rompecabezas que ha llevado a más de uno a dormir apenas unas horas para llegar al objetivo final. Y es que, como ocurre con otras aficiones, los “puzzleadictos” son capaces de estos “excesos”.

El puzle, llamado «Momentos inolvidables de Disney», es una composición con diez imágenes de películas clásicas de Disney y ostenta el record de ser el mayor rompecabezas del mundo fabricado comercialmente. Su tamaño supera los 7 metros de largo y no se había construido anteriormente, y menos en un tiempo de récord como el registrado, tenía una dificultad extrema, dada la cantidad de piezas a juntar y teniendo en cuenta que quienes han intervenido en su composición, desconocían la dificultad real del mismo. Aventurarse a hacerlo en tan sólo 48 horas fue una apuesta muy arriesgada, pero el equipo de expertos, entre los que se encontraban cinco campeones de España, no ha decepcionado y permite que podamos estar hablando de una gesta.

Si bien, hasta la pasada madrugada no estaba claro que se lograra finalizar el puzle, el punto de inflexión lo ha constituido, a partir de las 7 de la mañana, la finalización de la penúltima viñeta de las diez que forman el puzle de Ravensburger. En concreto, la que muestra un fotograma del filme de Peter Pan, una de las más temidas. “Cuando se comprobó que estaba al alcance de la mano, todos respiramos un poco, pero quedaban aún 1.300 piezas de Fantasía, un enjambre de piezas azules imposibles de distinguir unas de otras”, señala uno de los participantes.

completando_la_parte_final

Sin duda ésta era la parte más complicada de todas, pero con la atención exclusiva de todos los campeones sobre la última escena del puzle, la misión se ha podido cumplir. “A pesar de ese tremendo cansancio, las piezas han ido cayendo, una a una, a su posición correcta con una celeridad no vista desde el comienzo”, recalcan con satisfacción los organizadores. Y fue la anfitriona del encuentro, la algecireña Demelza Becerra, a quien le correspondió colocar la última pieza, exactamente la número 40.320.

A esta cita, celabrada en el Centro Documental José Luis Cano de la localidad gaditana de Algeciras, han acudido aficionados a los puzles llegados de toda España. La cita, que ha tenido una enorme repercusión mediática dentro y fuera de nuestras fronteras, fue retransmitida por cámaras que, en el tramo final de la prueba, quedaron colapsadas, pero no lo suficiente como para no dejar vislumbrar el ambiente de expectación que se ha vivido en esta reunión que, por el logro conseguido, será única e irrepetible, y quedará para siempre en la memoria de los participantes.

Arman en Algeciras el mayor puzzle del mundo: 40.320 piezas from Joly Digital on Vimeo.

El puzzle más grande del mundo, montado en Algeciras from Joly Digital on Vimeo.

Please follow and like us: