La Universidad de León acoge este fin de semana la construcción del puzle más grande del mundo de una sola composición.

La facultad de Ciencias Biológicas y ambientales de la ULE alberga el reto de montar el puzle de naturaleza más grande del mundo (33.600 piezas) en tres días

El desafío puzzlero “Vida Salvaje” espera alcanzar el centenar de participantes y donar la composición para su exposición permanente. Al encuentro asistirán aficionados de Castilla y León y otras comunidades.

Participante en Reto Salvaje

33.600 piezas, 5,70 metros de anchura por 1,57 de altura. Un motivo multicolorido y formado por decenas de especies de animales. Naturaleza en estado puro. Es lo que ofrece el rompecabezas de paisajes más grande del mundo, que a su vez es el rompecabezas de una sola composición con más piezas fabricado comercialmente hasta la fecha. Y eso es lo que pretenden ensamblar, entre los días 22 al 24 de abril, decenas de aficionados a este pasatiempo que cuenta ya con dos siglos y medio de tradición. La cita tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), situada en el Campus de Vegazana, dónde quedará expuesto permanentemente tras su montaje.

Este singular acontecimiento, organizado por PuzzLeOn, con la colaboración de la ULE, el Ayuntamiento de León, la Asociación Española del Puzzle (AEPUZZ), Educa, Toy Planet y Mil Ideas León, se desarrollará a partir del sábado, en este puente festivo en la Comunidad de Castilla y León, en un horario similar en las tres jornadas habilitadas, de 10 a 20 horas.

El puzle

El mural “Vida Salvaje” fue creado de manera exclusiva para este rompecabezas por el artista inglés afincado en Málaga Adrian Chesterman. Se trata de una obra con un importante nivel de detalle y colorido, que transporta a la naturaleza exuberante de África. Leones, elefantes, jirafas y todo tipo de animales habitan una frondosa selva que se podrá construir pieza a pieza.

No es la primera vez que este rompecabezas gigante es el centro de atención de un encuentro de aficionados, y es que a las pocas semanas de ser lanzado al mercado en el año 2014, se reunieron en Valladolid los mayores expertos del mundo procedentes de 15 países para montarlo por primera vez en tan solo 19 horas ininterrumpidas, tiempo que aún nadie en el mundo ha conseguido rebajar.

En esta ocasión, tiene un enfoque muy diferente, dado que está abierto a cualquier aficionado, independientemente de su nivel de destreza y habilidad con las piezas. Según la organización, lo que se pretende es compartir la afición por los puzles y el compañerismo derivado del ensamblaje en grupo del rompecabezas durante las tres jornadas que durará el desafío.

La marca española Educa, la única del mundo que fabrica puzzles de gran tamaño de una sola imagen, patrocina el encuentro. Se sorteará entre todos los participantes un numeroso lote de puzzles de la versión mini (3.000 piezas) del Vida Salvaje, que ha lanzado este mismo año.

Campeonato de España de Puzles

Esta cita será una de las últimas antes de que tenga lugar, el 20 de mayo en Madrid, el Campeonato de España, al que también acuden muchos castellanos y leoneses. Ese gran torneo, en Madrid, reúne a un millar de aficionados de toda España dispuestos a conseguir hacer un puzzle de 500 piezas por parejas en menos de 2 horas. Los campeones suelen emplear en torno a 40 minutos.

Please follow and like us: