XV Concurso de Puzzles Ciudad de Salamanca

Como todos los años por estas fechas, vuelve el torneo navideño por excelencia, el Concurso de Puzzles Ciudad de Salamanca, que este año alcanza su decimoquinta edición y se consolida como uno de los de mayor participación en España. Organizado por ASECAL y patrocinado por Educa, se celebra por segundo año consecutivo en el Centro Municipal Iglesia Vieja de los Pizarrales durante los días 28 y 29 de diciembre.

La principal característica y que lo hace diferente a otros concursos de puzzles es su formato abierto y familiar, así como la diversidad de categorías en las que es posible participar, tanto individualmente como en grupo.

Edición de 2014
Edición de 2014

La edad del participante determina en qué categorías puede concursar individualmente (Mini, Infantil, Juvenil, Senior o Absoluta y Maxi), o en parejas/ grupos de hasta 5 personas (Senior o Absoluta, Intergeneracional o Familiar). La dificultad de los puzzles a los que se enfrentan los participantes varía según la modalidad, y puede ir desde las 300 piezas en la categoría infantil individual hasta la serie de 300+500+ 1.000 piezas en las categorías grupales absoluta y maxi.

El cronometraje es abierto, esto quiere decir que cada participante o grupo comienza en un momento diferente y la organización toma nota de la hora de inicio y final para calcular el tiempo empleado en armar el rompecabezas. En algunas modalidades la organización permite detener el cronómetro y hacer pausas para descansar. La clasificación provisional podrá seguirse desde el mismo lugar a través de pantallas y proyectores.

Tras la finalización de las dos jornadas, tendrá lugar la entrega de trofeos y premios, punto culminante que cerrará a buen seguro dos días de inmejorable ambiente puzzlero y navideño que ha caracterizado a todas las ediciones anteriores.

La inscripción es gratuita y puede hacerse a través de la dirección de correo:  infanciayjuventud@asecal.org

Información completa y bases

Cartel Concurso
Cartel Concurso

Please follow and like us: